Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marta16 De Paso
|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 8:58 pm Asunto: AYUDA CON LA INFORMACIÓN |
|
|
Hola, soy una chica de 16 años que está bastante interesada en el tema del sahara occidental. Me parece vergonzoso todo lo que se está haciendo con el pueblo saharaui. No hay derecho a que se violen así los derechos humanos. Son personas y se merecen ser tratadas como tal. Veo también indignante el comportamiento de Marruecos que tan sólo quiere quedar bien ante el resto del mundo sacando en televisión y otros medios de comunicación sólo lo que les interesa que salga. Y mientras por detrás se dedica a maltratar a los saharauis. Creo que es un gobierno que no tiene ni piedad ni decencia ni similares. Simplemente tiranos.
También leo en muchos foros y en otros lugares, críticas al gobierno español. Sé algo sobre la historia del Sahara en relación con España. Sé que era una colonia española y que en los momentos previos a la muerte de Franco se produjo un abandono de la misma. Pero aunque me he intentado informar, no consigo saber demasiado sobre todo lo que pasó y como he dicho tengo 16 años por lo cual soy demasiado joven para haberlo vivido. No sé cómo se produjo el abandono de la colonia ni la invasión de Marruecos. He leído que Marruecos quería apropiarse del Sahara por el partido económico que podía sacarle a sus recursos naturales y que presionó a España para que abandonara el territorio.
Me gustaría que alguien en el foro pudiera ayudarme dándome toda la información posible sobre aquellos días, la actuación de ambas partes, las reacciones que se originaron en consecuencia de dichas actuaciones...
Muchísimas gracias |
|
|
|
Prada Site Admin
|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 11:54 pm Asunto: |
|
|
¿16 años y escribes así?
¡Bien, no todo está perdido!
En la web tienes suficiente información para ponerte al día de lo que ocurrió con el Sahara Occicdental. Una ayuda.... El Sahara Español fue la provincia 53. Sí, con anterioridad fue una colonia, pero luego lo hicieron provincia. Para lo demás sigue buscando en la wen que lo encotrarás.
Bienvenida a la web y al foro. |
|
|
|
ArnaldoRomero De Paso
Registrado: Nov 16, 2010 Mensajes: 15 Ubicación: Cangas de Onís
|
Publicado: Dom Dic 05, 2010 3:58 am Asunto: |
|
|
Prada escribió: |
¿16 años y escribes así?
¡Bien, no todo está perdido!
En la web tienes suficiente información para ponerte al día de lo que ocurrió con el Sahara Occicdental. Una ayuda.... El Sahara Español fue la provincia 53. Sí, con anterioridad fue una colonia, pero luego lo hicieron provincia. Para lo demás sigue buscando en la wen que lo encotrarás.
Bienvenida a la web y al foro. |
Fue la provincia número 53 hasta el año 1.968 en que se independizó Guinea Ecuatorial a partir de las antiguas provincias de Fernando Poo y Río Muni. En ese momento el Sáhara Occidental fue la provincia número 51 hasta el año 1.975 en que España la abandonó.
Quiere esto decir que los saharauis son hijos o nietos de españoles. De ahí el compromiso que el pueblo español ha de tener con ellos, según lo entiendo yo. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|