Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vallekasconelsahara De Paso
|
Publicado: Lun Jun 21, 2010 1:37 pm Asunto: Duda pasaporte, viaje a los territorios ocupados |
|
|
Hola amigos y compañeros.
Estoy encantado de haberme registrado en este foro, para apoyar e informarme sobre una de las pocas causas que aún merecen la pena en este mundo en que vivimos: la libertad del pueblo saharaui.
Hace un par de años, en las navidades del 2007 visité los Campamentos de Refugiados en Tinduf. Quedé maravillado por la nobleza y hospitalidad de los hijos de las nubes y su causa me ganó para siempre, como sucede cuando se conoce a este pueblo y la injusticia que se ha cometido con él.
Este verano queremos bajar un amigo y yo al Sahara ocupado, a través de Marruecos, como dos simples turistas y en nuestro coche.
La duda es si me pondrán problemas por el pasaporte, ya que tengo el sello del viaje a Tinduf. He oído que en el Sahara ocupado hay bastantes controles militares o policiales, y no sé si a nosotros por ser extranjeros nos revisarán con lupa el pasaporte o nos registrarán el coche... otros dicen que Marruecos intenta dar sensación de "normalidad" (si es que podemos llamar normalidad a una ocupación ilegal y contra todo derecho).
El verano pasado estuve en Marruecos, llegamos hasta Sidi Ifni, y ni en la aduana de Ceuta ni en ningún hotel nos dijeron nada... mis dos únicos sellos del pasaporte son por tanto el argelino de las navidades del 2007-2008 y el marroquí del verano del 2009...
¿Qué me aconsejaríais? ¿Cambiaríais al pasaporte?
Ardo en deseos de conocer la tierra saharaui y a saharuis que viven bajo la opresión.
SAHARA LIBRE
VALLEKAS CON EL SAHARA |
|
|
|
nurqamar Experto
Registrado: Jan 25, 2007 Mensajes: 171 Ubicación: Estoy buscando...
|
Publicado: Lun Jun 28, 2010 11:42 am Asunto: |
|
|
Hola
Si entráis al Sahara ocupado con vuestro coche, sin utilizar vuelos, posiblemente tengáis menos problemas con la documentación, controles hay cada dos por tres, y si, evidentemente te pueden poner problemas al ver el visado argelino, aunque si no tuvieras ese visado los problemas te los ponen también ¡son muy hábiles para eso! adiestrados están para ello ¡un abuso!
Vamos, que mejor intentar pasar lo más desapercibidos posible si queréis llegar a pisar tierra saharaui.
En cuanto a llevar vuestro coche, procurar no llevar demasiadas cosas que llamen la atención (por lo general) os lo registraran en numerosas ocasiones, y lo que les gusta o lo que les disgusta se lo quedan sin dar la más minima explicación, mejor llegar a la meta que tener que andar de discusión en discusión con garantía de que todas caerán en saco roto.
Por experiencia personal te recomiendo que cambiéis el pasaporte, solo tenéis que ir a lugar donde los expiden y:
Opción A) dices que lo has perdido
Opción B) comentas que vas a visitar un país “gobernado por tiranos” que esta en conflicto con los campamentos de refugiados saharauis ubicados en Tindouf.
En ambos casos conseguirás el pasaporte nuevo, aunque creo que la opción más sencilla es la A
Ya nos contareis.
¡Suerte!
¡¡¡Assahra Moustakkíla!!! _________________ El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere. |
|
|
|
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 11:27 am Asunto: |
|
|
Gracias compañero por tus consejos, desde luego os comentaré nuestra experiencia cuando regresemos.
Ya tengo cita en la comisaría para conseguir un pasaporte nuevo.
SAHARA LIBRE
VALLEKAS CON EL SAHARA |
|
|
|
nurqamar Experto
Registrado: Jan 25, 2007 Mensajes: 171 Ubicación: Estoy buscando...
|
Publicado: Mar Jun 29, 2010 3:52 pm Asunto: |
|
|
Compañera, te aclaro que soy compañera…
¡¡¡Assahra Moustakkíla!!! _________________ El silencio es la muerte, y si te callas, mueres, y si hablas, mueres. Así que habla y muere. |
|
|
|
|
Publicado: Mie Jul 07, 2010 9:59 am Asunto: |
|
|
nurqamar escribió: | Compañera, te aclaro que soy compañera…
¡¡¡Assahra Moustakkíla!!! |
Compañera , ya tengo el pasaporte nuevecito y reluciente y cuento los días que me quedan para visitar a nuestros hermanos.
Muchas gracias!!!!!!! |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|