Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Will De Paso
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 4:34 pm Asunto: Contadores de historias en los campamentos |
|
|
Hola a todos
Este domingo 2 de diciembre ya estare en Ausserd, y estoy muy interesado en la tradicion oral de los saharauis: relatos, leyendas, contadores de historias y cultura oral. Me gustaria grabar estas historias contadas en Hasania y luego traducirlas al español, y fotografiar a los contadores de historias.
Pero para eso necesito encontrarlos, y no tengo ninguna informacion hasta que llegue alli.
Alguien puede ayudarme, conoce a alguien alli y sabe como encontrarlo?
Muchas gracias
W |
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Mie Nov 28, 2007 11:38 pm Asunto: Contadores de historias. |
|
|
Hola Will, bienvenido a este foro de SaharaLibre, espero que cuando regreses nos cuentes, al menos, el resultado de tu búsqueda.
Pues verás, a riesgo de equivocarme, que es lo más seguro, pienso que los tradicionales contadores saharauis de historias están ligados al nomadeo; y el que es nómada, lo es toda su vida. Por ello, podría ocurrirte que regresases de los Campamentos sin haber encontrado ninguno.
Otra cosa es gente que te cuente casos y cosas. Acércate a una tetera y enchufa la cámara; necesitarás muchas pilas para grabarlo todo.
Opino que, generalmente, la transmisión oral de relatos y leyendas se realiza entre miembros de familia, o al menos, de tribu, o lo que es lo mismo, compañeros de temporadas de nomadeo.
Intégrate en una familia saharaui, mejor entre sus ancianos (algo menos accesibles, pero cargados de sabiduría) y seguro que te cuentan sus historias familiares, quizás algo idealizadas, pero es una de las pocas cosas con las que cuentan en su patrimonio, su gran pasado y su siempre esperanzado futuro.
Te deseo mucha suerte en tu tarea. Pregunta y si hay alguna persona de las que tú buscas, ellos te pondrán en contacto. Y por favor, a la vuelta cuéntanos.
Un saludo,
Numa. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|