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kalimba De Paso
Registrado: Nov 26, 2012 Mensajes: 1
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Publicado: Lun Nov 26, 2012 11:06 pm Asunto: Tramitación de pasaporte |
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Hola a todos/as:
Durante dos años hemos acogido a un niño con el programa de Vacaciones en Paz. Nos gustaría que viniese estudiar a España, y hemos comenzado a informarnos de cuales son los pasos que deberíamos seguir. El problema nos lo encontramos en que necesitamos tramitarle el pasaporte al niño, pero no sabemos dónde debemos solicitar el pasaporte (Argelia, España, ...) por lo que agradeceríamos muchísimo si alguien nos pudiera orientar sobre el tema.
Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo. |
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Numa Site Admin
Registrado: Aug 05, 2006 Mensajes: 414 Ubicación: Madrid
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Publicado: Sab Dic 01, 2012 5:59 am Asunto: Pasaporte niño para venir a estudiar a España |
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Hola Kalimba, bienvenida al foro de SáharaLibre.es
En cualquier caso, el pasaporte del niño se tiene que solicitar, por los padres del niño, en el Ministerio del Interior saharaui, para que lo tramiten en Argelia. Igualmente, el visado también se tiene que solicitar en el Consulado español en Argel, a través de la Embajada saharaui en Argel.
(En algunos casos, si el niño tiene familia residente en Mauritania, podría obtener el pasaporte mauritano y venir, vía Canarias, desde Nuakchot.)
Teniendo la documentación aquí, que supongo que no es así, si habéis comenzado ahora a informaros del tema: (fotos tamaño carnet del niño, certificado saharaui de nacimiento, documento del Ministerio de Justicia saharaui, en el que sus padres ceden la tutoría a la familia española de acogida por el tiempo de estudios, etc...), los podríais entregar en la Delegación Saharaui de vuestra comunidad autónoma, y ellos se podrían encargar de tramitarlo a través del Ministerio del Interior saharaui y de la Embajada Saharaui en Argel.
Como puedes ver no es nada fácil y, desde luego, nada inmediato, pero además es la única forma legal de obtener el pasaporte y el visado del niño. Te sugiero que rechaces cualquier otra alternativa, supuestamente más rápida, que os ofrezcan, a vosotros o a la familia del niño, para obtener los referido pasaporte y visado, pues suele haber algunos desaprensivos que, en España, en los Campamentos o en Argelia, ofrecen otras alternativas más costosas y poco de fiar.
Mi consejo es que te dirijas a la Delegación Saharaui de tu comunidad autónoma para que te informen de toda la documentación necesaria, de los plazos y de la situación actual de las concesiones de visados por el Consulado español en Argel, que sigue directrices del Ministerio de Asuntos Exteriores español y unas veces van muy rápidos y otras demasiado lentos.
Con esto se da respuesta a tu necesidad de orientación solicitada, pero hay una posibilidad dependiendo de tu comunidad de residencia:
PROYECTO MADRASSA, EN ALGUNAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS.
Si el niño vino este pasado verano por última vez, es decir, si cumple los 12 años en el 2012, en algunas comunidades autónomas se está desarrollando, por las Federaciones Autonómicas de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, el Proyecto Madrassa, por el que niños saharauis vienen a seguir sus estudios en España, con una normativa acordada por cada federación de asociaciones.
Los niños, en grupos de 10 a 15, con pasaporte colectivo, vienen en régimen de acogida temporal por familias españolas, igual que en el Proyecto Vacaciones en Paz, pero para pasar el periodo lectivo aquí en España y las vacaciones de verano en los Campamentos.
Si ves que puedes formar parte del Proyecto Madrassa, ponte URGENTEMENTE en contacto con tu asociación de amistad, o con tu federación autonómica de asociaciones, o con la Delegación saharaui de tu zona, para ver si en tu comunidad autónoma se desarrolla este proyecto, o si podrías sumarte al Proyecto Madrassa de alguna comunidad limítrofe a la tuya, así como para que te aporten la normativa aplicable aprobada por la federación correspondiente.
La urgencia está en que, precisamente en estas fechas, se está terminando el plazo de admisión de solicitudes para el próximo curso (2013-2014). A modo de ejemplo, te puedo decir que en la Comunidad de Madrid el plazo acaba el día 10 de diciembre de 2012. Además, las solicitudes hay que acompañarlas de alguna documentación dependiente de la normativa aplicable en la comunidad autónoma.
Las solicitudes son enviadas a los Campamentos, y allí, con criterios fundamentalmente académicos, deciden qué niños formaran parte de los grupos que viajarán a España el próximo curso.
Espero haber dado cumplida respuesta a tu post y, escojas el camino que elijas, te deseo mucha suerte en esta nueva experiencia.
Un saludo,
Numa _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
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lzamakona De Paso
Registrado: Dec 09, 2012 Mensajes: 1
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Publicado: Dom Dic 09, 2012 10:25 am Asunto: |
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Yo tengo otra pregunta relacionada con esta. Seria un pasaporte para un adulto.
¿Que pasos debo dar?
¿Que documentacion necesito? |
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