Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IagoPM De Paso
|
Publicado: Dom Dic 15, 2013 5:51 pm Asunto: Viajar al Sahara en estas fechas, ¿es seguro? |
|
|
Saludos a todos,
Estoy pensando hacer un viaje a los campamentos de Tinduf, concretamente a Bojador, durante este fin de año. Quería preguntaros a los que estáis al tanto del día a día en el Sáhara o que ya conocéis la zona si creéis que es seguro viajar a dichos campamentos en estos tiempos, dado el clima de inestabilidad política que sufre el noroeste de África.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Iago |
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 4:34 pm Asunto: ¿Es seguro viajar ahora al Sáhara? |
|
|
Hola Iago,
Acabamos de regresar de los Campamentos la pasada semana de pasar allí ocho días y te puedo decir que nos hemos sentido completamente seguros. El tema de la seguridad parece que lo tienen bastante controlado. Quizá, en determinados aspectos, demasiado controlado, lo que aumenta considerablemente la burocracia.
Los desplazamientos fuera de los límites de los Campamentos se hacen con escolta argelina. En las wilayas, salvo urgencias, no se puede circular en coche a partir de las 12 de la noche y recibes visitas periódicas de la seguridad saharaui (se toman un té contigo y se van). Son absolutamente rigurosos con los protocolos de seguridad.
De hecho, personalmente te puedo decir que viajo desde hace muchos años a los Campamentos y nunca me he sentido más seguro.
Algún inconveniente existe: No podrás visitar dunas y parajes exteriores a las wilayas (salvo en las visitas organizadas por Protocolo), no podrás comerte la cabra fuera de las willayas, ni tomar el té a la luz de la luna pero, teniendo en cuenta la hospitalidad saharaui, no lo echarás en falta.
Espero que disfrutes de tu estancia. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
IagoPM De Paso
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 11:22 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tan aclaratoria respuesta.
Un saludo |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|