Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alisai De Paso
|
Publicado: Dom Sep 30, 2012 9:55 pm Asunto: Visados para saharauis en Cuba |
|
|
Hola a todos!
Tengo un amigo en los campamentos que lleva ya mucho tiempo intentando conseguir el visado para venir a España. Yo estoy intentando ayudarle, le he enviado varias invitaciones de asociaciones pero nada, hoy el consulado español rechazo su visa. El ha escuchado de la gente que si va a Cuba (en la embajada cubana me han dicho que le harian un visado turistico sin problema), alli pagando unos 50€ puede conseguir el visado para España. Alguien sabe algo de esto?? No quiero que gaste su dinero en viajar a Cuba para que al final sea otra mentira.. Gracias por vuestras respuestas! |
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Dom Oct 28, 2012 6:54 pm Asunto: Visados en Cuba |
|
|
Hola Alisai,
Tengo que decir que cada vez me asombra más la capacidad de nómadas de los saharauis. Viajar a Cuba para, desde allí, conseguir entrar en España. ¡Asombroso!
No creo que la "embajada cubana" (¿saharaui?) le haga ningún visado para viajar a España, en todo caso sería el Consulado español en La Habana el que le expediría el preceptivo visado.
Habría que conocer las razones alegadas por el Consulado español en Argelia para rechazar su petición de visado. En principio, se tendría que suponer que los criterios y normas de concesión son las mismas que se aplican por todas las representaciones diplomáticas españolas en todo el mundo.
Si la normativa fuese distinta dependiendo del país, y salvo que tenga muchas ganas de viajar a Cuba, si yo fuera él, lo intentaría antes en Mauritania, aunque sólo sea porque le pilla mucho más cerca. Suerte. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
mariasam De Paso
|
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Sab Ago 03, 2013 4:49 pm Asunto: Pasaporte. |
|
|
El problema es el mismo y no está en el pasaporte, está en el visado.
Para España no existe el pasaporte saharaui porque, por desgracia, España no se reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como país. Sin embargo, un saharaui podría sacarse un pasaporte argelino o mauritano con relativa facilidad. (Todo es cuestión de tiempo y/o burocracia).
Pero al final, para viajar, necesitará el visado expedido por el Consulado español. Ahí surgirá el problema, pues tendrá que justificar el motivo de su viaje y aportar la documentación justificativa de ese motivo.
El viaje turístico, como motivo, no suele ser aceptado por el Consulado español a los saharauis. El viaje de trabajo, es aceptado (no en todos los casos) si va avalado con un contrato previo de trabajo, o por alguna organización que avale su desplazamiento.
En cualquier caso, el problema (casi siempre insuperable) suele estar en la justificación del motivo para la obtención del visado en el Consulado español.
Un saludo,
Numa _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|