Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ArnaldoRomero De Paso
Registrado: Nov 16, 2010 Mensajes: 15 Ubicación: Cangas de Onís
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 1:14 am Asunto: Arriba España |
|
|
Alla por los años 80-90 tuve ocasión de visitar , incluso en periodos bastante largos el Sahara Occidental. En aquellos años previos a la tregua o inmediatamente posteriores si algo me llamó la atención de los saharauis fue el cariño que profesaban a los pocos españoles que por ahí deambulabamos. Recuerdo un grupo de 5 amigos de la infancia que de vez en cuando se pasaban unos días en la playa y ciertamente formaban un grupo muy interesante por diversas razones.
Tenían un sentido el humor un tanto peculiar. En una ocasión había aparcado en la playa una autocaravana de un francés. Yo me levanté de mi saco de dormir y me encontré a esos cinco amigos agazapados detrás de unas piedras observando con aire divertido. Con la legaña aún colgadon me acerqué a ellos y me uní al grupo y juntos observamos al francés que salía de su autocaravana, sacaba una bolsa de plástico y ,haciendo mucha fuerza, la lanzaba al mar. A continuación estalló entre ellos una enorme carcajada y a poco que se calmaron me explicaron entre risas.
El francés tira su mierda al mar. La mierda se la comen los peces y luego nosotros nos comemos a los peces, luego también nos comemos su mierda. Y añadían a continuación: ¡ Mira tú que no hay desierto donde tirar su mierda!
De aquellos saharauis que han conocido la ocupación española ciertamente siempre me hablaron muy bién de los españoles. Parece como si después de todo no hubieran sido malos tiempos para ellos, comparandolos con lo que vino a continuación. Este grupo de amigos incluso tenía una insana costumbre. Sentados en una terraza , viendo pasar a las guapas mujeres marroquíes comentaban al paso de alguna de ellas: ¡ Arriba España! Todavía se acordaban de la vieja frase que conocieron de pequeños y después de tanto tiempo le encontraron un sentido gracioso.
Han sido muy buenos momentos con muchos saharauis y muchos los detalles que siempre tuvieron conmigo. |
|
|
|
semperffidelis De Paso
|
Publicado: Mar Jul 07, 2015 8:47 pm Asunto: |
|
|
Los saharauis cometieron un grave error al querer ser independientes de España. España siempre les trató como a un español más (a cada uno de ellos). Sin embargo, los marroquís los están aniquilando. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|