Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Numa Site Admin
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 3:49 am Asunto: Los baúles del retorno |
|
|
Mi pregunta es muy sencilla, y como en otras ocasiones, no sé si es este el lugar donde se hace esto.
¿Cómo podría hacerme con la película "Los baúles del retorno"?
Esta película, dirigida por María Miró, con tema saharaui, la ví hace muchos años y me dejó encantado, pero por más que la he buscado no he podido volverla a ver.
La recomiendo por definir muy bien el caracter optimista del Pueblo Saharaui.
Se desarrolla en 1991, cuando se aprueba el Plan de Paz en la ONU. Por la radio los saharauis de los campos de refugiados conocen la noticia, e inmediatamente recogen sus jaimas y sus enséres en unos baúles que fabrican con las chapas de los techos de sus casas se adobe y se disponen a esperar que alguien vaya a recogerlos para volver a sus casas, las de sus padres o abuelos, del Sáhara Occidental, cuyas llaves siguen guardando celosamente.
Es también una historia de amor de una maestra saharaui (Silvia Munt) que vuelve, creo que de Francia, a los campamentos para ejercer la enseñanza.
Si alguién tiene alguna referencia para hacerse con ella en vídeo o en DVD, por favor, comunicármelo. En servidores y en Video Clubs, ya la he buscado sin exito.
Sáhara Libre. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
Prada Site Admin
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 11:21 am Asunto: |
|
|
Numa, lo siento.
He mirado por todas partes y no he encontrado ninguna que informe donde la puedes adquirir. Incluso la he buscado con el e-Mule y no sale por ninguna parte.
Sahara Libre |
|
|
|
samarcanda Site Admin
Registrado: Apr 11, 2006 Mensajes: 278 Ubicación: planeta Tierra
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 6:48 pm Asunto: |
|
|
Hola Numa, he escrito un correo-e a TV3 para saber si la tienen o como poder conseguirla.
Esperaremos su respuesta. Me gustaria verla. |
|
|
|
Uno mas Invitado
|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 7:08 pm Asunto: Los baúles del retorno |
|
|
Veamos Numa, tengo una copia de dicha película que no esta perfecta pero si visible, si nos podemos poner de acuerdo de alguna manera, hare una cópia y te al envio, pero tengo que saber la forma, a ver como podemos hacerlo, (un telefono una dirección algo).
Un saludo uno mas. |
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Jue Ago 31, 2006 1:12 am Asunto: |
|
|
Gracias "Uno mas". Si miras en mi perfil aparece mi dirección de e-mail. A través del correo electrónico nos ponemos de acuerdo. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
samarcanda Site Admin
Registrado: Apr 11, 2006 Mensajes: 278 Ubicación: planeta Tierra
|
Publicado: Mar Sep 05, 2006 12:13 am Asunto: |
|
|
Hola Numa,
aunque ya tienes el tema de la película solucionado por 'uno mas' (supongo), hoy he recibido respuesta de TV3 al correo-e que les envié. No tienen los derechos de emisión de esa pelicula y desconocen donde conseguirla.
Al menos han respondido. |
|
|
|
j27febrero Interesado en el Sahara
|
Publicado: Mar Sep 05, 2006 7:53 pm Asunto: |
|
|
Numa, me apunto a sufragar los gastos que haya que pagar para conseguir la película, que a nosotros también nos interesa. _________________ ¡SÁHARA LIBRE! |
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Mar Sep 05, 2006 11:50 pm Asunto: |
|
|
De momento no hay ningún gasto pues "Uno mas" se ha portado como un señor. ¿O tendría que decir como un caballero...?
Cuando reciba la película ya hablaremos para verla y disfrutarla. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
anabelen De Paso
|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 9:40 am Asunto: |
|
|
Hola Numa!
Si ya tienes la película o sabes cómo conseguirla, por favor, dime algo, me gustaría mucho verla y llevarla a los campamentos para que la vean.
Un saludo. |
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Lun Nov 13, 2006 3:40 pm Asunto: Los baúles del retorno |
|
|
Anabelen, si me dices cómo contactar contigo te podré decir algo.
Te aconsejo que si me proporcionas datos personales (dirección o telefono o e-mail), lo hagas por MP.
Un saludo. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
tout De Paso
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 2:54 pm Asunto: Podríais decrime como conseguirla |
|
|
Hola, estoy buscando esta película, los baules del retorno. Podeis decirme como conseguirla? Puedo pagar los gastos de envío si me la pudierais enviar. Muchas gracias. |
|
|
|
PEPEMORENO Aprendiz
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 6:31 pm Asunto: me apunto |
|
|
a mí tb me gustaría ver la peli, y compartirla con la asociación de mi pueblo.
en enlaces. en febrero me registré con mi blog personal ,ahí está mi correo personal
otra peli del sahara, habeís visto CUENTOS DE LA GUERRA SAHARAUI,CON SERGIO CALLEJA como protagonista ,también la estoy buscando como loco y no la encuentro por ningún lado
trata de un soldado español que al ver la traición de sus mandos decide quedarse con una familia saharaui,no me acuerdoi muy bien ,aunk no es muy antigua, creo k el desactiva minas antipersonal,SUPER RECOMENDABLE SI LA ENCONTRAIS NO DUDEIS EN VERLA |
|
|
|
mtv121 De Paso
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 5:52 pm Asunto: Yo tambien quiero la peli |
|
|
Por favor me gustaria que alguein me la enviara, me da igual el formato. Si alguien la tiene que me envie un mail y nos ponemos de acuerdo. mtv121@hotmail.com. |
|
|
|
Numa Site Admin
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 9:32 pm Asunto: Los baúles del retorno |
|
|
Ten un poquito de paciencia y lee tu privado.
Todos podremos ver la película, si tenemos interés en verla, pero uno detrás de otro, es decir, el original es el mismo para todos y yo sólo te la presto para verla.
No nos convirtamos en Top Manta, no sería etico.
Un saludo. _________________ "Por lo que hoy lloras, mañana te reirás, pues empieza hoy a reirte" |
|
|
|
amma De Paso
|
Publicado: Jue Mar 29, 2007 3:46 pm Asunto: a mi tambien me gustaría verla |
|
|
Hola Numa, a mi también me gustaría ver la película. También me subo al carro. Esta es mi dirección raquelkutxi@hotmail.com. Te agradecería que me dieras una respuesta
1 bs |
|
|
|
|
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.