Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elfita De Paso
|
Publicado: Sab May 05, 2007 10:47 am Asunto: Realización de proyecto de desarrollo para los refugiados |
|
|
Hola,
Actualmente estoy cursando un máster en cooperación internacional y gestión de proyectos en Madrid, y estoy interesada en realizar un proyecto para los refugiados saharauis. Mi intención es hacer un proyecto de desarrollo, es decir, algo que pudiera ir a reduciendo progresivamente la dependencia de estos habitantes de la ayuda humanitaria internacional. Sin embargo, he estado investigando sobre las necesidades de estas personas en los campos de refugiados y he visto que son más de emergencia que de desarrollo debido a la situación geográfica de los campos.
Me pongo en contacto con ustedes para que pudieran orientarme sobre cuáles son las principales necesidades de los refugiados y qué proyecto sería más útil para ellos. La realización del proyecto es algo obligatorio para recibir la titulación del máster, pero si este le interesa a algún organismo de financiación, ONG o donante, se podría llevar a cabo.
Les estaría muy agradecida por la información que pudieran facilitarme.
Un saludo,
Elfita. |
|
|
|
j27febrero Interesado en el Sahara
|
Publicado: Mar May 08, 2007 10:53 pm Asunto: |
|
|
Ponte en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid: 91 563 20 87
¡ Y HAZTE SOCI@! _________________ ¡SÁHARA LIBRE! |
|
|
|
Myname De Paso
|
Publicado: Sab Jun 14, 2008 9:50 pm Asunto: |
|
|
Hola Elfita,
Por mi esperiencia en los campamentos como voluntaria de una ONG , te digo que en los campamentos no se pueden hacer proyectos de desarroyo ya que como tú dices , son refugiados y todos los proyctos que se llevan a cabo son de ayuda humanitaria y de emengencia. Aunque, la situación del sahara sea especial ya que es un campo de refugiados que lleva 30 años sperando una solución.
De hecho , los financiadores no admiten pagos al personal local por realizar un actividad , porque son refugiados.
Ahora empieza a haber iniciativas para montar pequeños negocios como una pizzería o una pastelería (aparte de todos las tiendas que hay n todas las dairas, que son de particulares saharauis)...pero...es bastante complicado |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|