Organiza:
Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)
Objetivo:
Financiación del Proyecto “Vacaciones e Paz 2011”
Lugar:
Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias
C/Arquitecto Alberto Sartoris, 1
Santa Cruz de Tenerife
Días y Horas:
Exposición: Del 31 marzo al 7 de abril de 2011, 10:00 a 21:00 Horas
Inauguración Exposición: 31 de marzo 2011, 20:00 Horas
Subasta Solidaria: 7 de abril 2011, 20:00 Horas
Las obras de arte han sido donadas de forma altruista y solidaria por un nutrido grupo de artistas, 51 de las mejores firmas del panorama plástico de Tenerife, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa, así como en permitir que sus obras se ofrezcan al público comprador a un precio de salida equivalente a un tercio de su valor en el mercado. Un gesto de solidaridad que les honra y al que esperamos responder con una gran afluencia de pujas en la subasta.
Clique en la siguiente dirección para ver el catálogo de las obras:
http://issuu.com/acapsaharaui/docs/catalogo_digital_subasta_vacaciones_en_paz
La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), conjuntamente con la Delegación del Frente Polisario en Tenerife, lleva veinte años organizando el acogimiento temporal en nuestra provincia de 160 niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf. Este verano de 2011 queremos seguir trayéndolos.
La crisis que estamos atravesando afecta de manera considerable a las personas más desfavorecidas socialmente y entre ellas a los niños y niñas que se convierten en las víctimas de la sinrazón de los gobernantes que sólo atienden a intereses estratégicos y económicos. Las ayudas que hasta ahora recibíamos por parte de diferentes instituciones, y que nos permitía sufragar parte de los gastos que supone su traslado hasta las islas, se han visto considerablemente disminuidas y en algunos casos suprimidas, a la vez que se ha producido un encarecimiento de las tarifas aéreas.
El coste de este programa "Vacaciones en Paz 2011" se hace insostenible y es por ello que esta Asociación, promotora del Programa, está organizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos que permitan continuar con la invitación a los niños y niñas saharauis.
Suspender dicho programa significaría un duro golpe, primero para los propios niños y niñas que consiguen durante su estancia en nuestras islas escapar de las duras condiciones de vida a las que se ven sometidos en el desierto, recuperar su salud, recibir el cariño y cuidados de personas solidarias. Afectaría también a las familias de acogida que con su esfuerzo, solidaridad y cariño los atienden durante la estancia en Canarias pasando los niños y niñas a formar parte de su propia familia, lo que contribuye a que todos aprendamos de su cultura, su entusiasmo, su mirada y su esperanza. Y en definitiva afectaría a todo un pueblo, el Saharaui, que lleva luchando 36 años por conseguir la independencia que le permita vivir en paz.