Sinopsis:
Precio: 12 Euros
Dirección de contacto para pedidos: martinperezgarmendia@gmail.com
Sinopsis Libro hecho pensando en conseguir con su recaudación la compra de invernaderos destinados a colaborar con el proyecto “Huertos del Aaiún”.
Libro sencillo de leer que pretende que el lector,a través de sus diferentes historias,consigua hacerse una idea de la problemática que invade a este pueblo durante ya mucho tiempo.
Se ha querido reunir una muestra de poesía,relatos cortos,historias saharauis y fábulas.
Con el conjunto de textos reunidos el lector tiene una variedad que hace que el libro no sea monótono y que las ideas principales que se quieren transmitir lleguen de una forma directa y amable.
El propósito es que el lector adquiera conocimientos básicos y le enganche para que sigua colaborando en pro del pueblo saharaui.
VIAJE AL SAHARA Mi nombre es Alí, tengo treinta años, nací y he vivido siempre en la wilaya de Dagla en la daira de Birenzaran. Lo que se conoce como el barrio tres dentro de los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino, cerca de Tiduf. Cuando era un niño, nunca me di cuenta de cuál era nuestra situación. Iba a la madrassa (escuela), me divertía jugando al fútbol con mis amigos y como no, cumplía con mis deberes familiares tales como dar de comer a dos cabras que teníamos entonces e ir a buscar agua al depósito comunitario que estaba a dos kilómetros de nuestra jaima. En los veranos salía de los campamentos gracias a un programa llamado Vacaciones en Paz. Fue a los siete años cuando empecé a pasar el verano en Zaramillo, escapando de esta manera del fortísimo calor del desierto y recuperándome de mis problemas de salud. Zaramillo es un pequeño pueblo vizcaíno ubicado en Las Encartaciones a pocos kilómetros de Bilbao, en el País Vasco. Durante cinco años seguidos estuve pasando el verano de esta forma, puesto que a los doce años me enviaron a Libia para seguir con mis estudios. Allí empezó mi interés por la lengua árabe y su historia. Después de cursar mis estudios de bachillerato regresé a mi Dagla natal con dieciocho años. Pero poco pude disfrutar de mi familia y mis amigos, ya que en pocos meses tuve la oportunidad de emprender viaje a Cuba donde cursaría estudios universitarios de periodismo y filología árabe. Fueron unos años muy bonitos los que pasé allí en el Caribe. Tanto que cuando volví después de diez años, mi corazón casi estaba dividido entre el cálido Caribe y la dureza del desierto. En un abrir y cerrar de ojos soy un hombre formado y culto en medio de la nada, pasando el tiempo sin oportunidad alguna de utilizar todo lo que he aprendido.
|